Curso Certificación ITIL Fundamentos V3

CERTIFICACIÓN FUNDAMENTOS DE ITIL®

Hoy en día las organizaciones dependen cada vez más de las Tecnologías de Información para alcanzar sus objetivos corporativos, dando como resultado una creciente necesidad de Servicios de TI  con calidad que satisfagan los requerimientos y las expectativas de los clientes.

ITIL® proporciona una descripción detallada de las buenas prácticas y la gestión de servicios como clave para la gobernabilidad de las TI. Alineándolas a los objetivos del negocio y apoyándose de los procesos de ITIL®, obtendrá indicadores y controles confiables. De esta manera, los procesos de ITIL® le van a dar madurez en los procesos, mayor productividad y más calidad en los servicios de TI.

El contenido teórico y práctico de este curso abarca los cinco principales libros de ITIL® que describen en forma detallada cada uno de los componentes del ciclo de vida de los Servicios de TI. Se detallarán los conceptos existentes en estos libros con su respectiva información de alcances, entradas y salidas, interacción entre los procesos, métricas y sus beneficios.

Objetivo:

  • Comprender y conocer las fases del ciclo de vida de los servicios según ITIL® y su interrelación.
  • Comprender y dominar los conceptos para el diseño de servicios TI con valor.
  • Comprender y dominar los conceptos y prácticas necesarias para la mejora de la calidad de los procedimientos de TI dentro de las organizaciones.
  • Dominar los conocimientos relacionados a la administración y gestión de las organizaciones conjuntas con las TI.
  • Obtener la preparación necesaria para acreditar el examen de certificación en ITIL® .
  • Obtener los conocimientos necesarios para modificar los enfoques necesarios de la implantación de las ITIL ® dentro de las organizaciones.

Dirigido a: Gerentes y Directores de TI, Jefes de Proyectos, Responsables de Calidad, Gerentes de Desarrollo, Responsables de Sistemas, Service Desk, Atención a Usuarios y Clientes, Consultores del Área Tecnológica y de Negocios así como Estudiantes y Académicos del área de TI.

Requisitos: Si bien este curso no tiene prerrequisitos obligatorios, es deseable que el participante tenga un cierto nivel de experiencia y esté familiarizado con el entorno de las Tecnologías de Información (TI).

Beneficios:

  • Ser reconocido en el mercado como un especialista en TI.
  • Coloca al asistente por encima de sus competidores.
  • Aumenta las oportunidades de avanzar profesionalmente.
  • Otorga el éxito profesional por medio de la certificación de ITIL Foundations ®con valor Internacional.
  • Permite comprender la definición de las fases en el Ciclo de Vida de los Servicios.
  • Permite entender los procesos, sus relaciones y los beneficios en la Administración de Servicios de TI.
  • Permite conocer los diferentes Roles que propone ITIL®, sus responsabilidades, así como los conceptos y procesos en los que se encuentran involucrados.
  • Permite identificar las necesidades de alinear las estrategias de ITSM (Information Technology Service Management) con los objetivos del Negocio.

Duración: 24 hrs.

ITIL® is a registered trade mark of AXELOS Limited, The Swirl LogoTM is a trade mark of AXELOS Limited.

ITIL® Accredited Training Organization logo is a trade mark of AXELOS Limited.


Incluye:

  • Instalaciones adecuadas
  • Manual de ITIL® Fundamentos en Español
  • Manual de Ejercicios
  • Instructores ITIL® Expert
  • Exámenes muestra
  • Diploma con registro STPS
  • 2 Oportunidades de Examen de Certificación
  • Certificado emitido por AXELOS
  • Coffee Break Continuo
  • Respecto al Examen:

    El examen de certificación se presenta al finalizar el curso. Tiene una duración de una hora. Son 40 preguntas, de opción múltiple. Minimo acreditable: 26 aciertos. Disponible en español o inglés

Fechas de inicio: