TALLER ITIL® CONTINUIDAD DEL NEGOCIO
Habilitar la Continuidad del Negocio como un tema estratégico en tu organización implica retos y habilidades que podrás aprender de la mano con consultores expertos, conociendo de una manera práctica el método para desarrollar un Sistema de Gestión de Continuidad del Negocio y permitir que los procesos sustantivos de tu organización mantengan la resiliencia y continuidad frente a incidentes y eventos de alto impacto.
Objetivo:
- Proveer al participante los conocimientos para implementar un Sistema de Gestión de Continuidad del Negocio (SGCN) apegado a normas y prácticas internacionales para la elaboración de los primeros pasos del SGCN; riesgos de alto impacto, BIA e identificación de estrategias de continuidad de negocio.
Dirigido a:
- Responsables de la operación de servicios de TIC.
- Administradores de TIC, Riesgo, Seguridad de la Información y Operaciones.
- Consultores de TIC, Riesgo, Seguridad de la Información y Operaciones.
Requisitos: Tener el deseo de implementar ITIL® en su empresa.
Por qué asistir?
- Obtendrás herramientas, información y metodologías para habilitar un Sistema de Gestión de Continuidad del Negocio.
- Tendrás ejercicios prácticos y actividades en grupo, debates y opiniones de consultores expertos en materia de Continuidad del Negocio y un SGCN.
- Entenderás como la Gestión de Continuidad del Negocio se habilita como un activo estratégico en tu organización.
Agenda
- Conceptos de Continuidad.
- Normatividad, metodologías y publicaciones clave.
- Factores críticos de éxito y retos en la implementación en un SGCN.
- Desarrollando el plan para la implementación de un SGCN.
- Puntos clave; valoración de riesgos, BIA, Planes de Continuidad y procedimientos ante desastres.
- Sesión de preguntas y respuestas.
El taller incluye ejercicios y casos prácticos, impartido por Consultores Certificados con Experiencia en Servicios de Continuidad del Negocio.
Duración: 6 hrs.
Incluye:
- Instalaciones adecuadas
- Ejercicios y casos prácticos
- Consultores Certificados ITIL® Expert
- Box lunch
- Servicio de cafetería continua
- Estacionamiento
Fechas de inicio: